Pablo Balaguer Ortiz

Pablo Balaguer Ortiz

Nació en Alfarp (España) en 1995. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Hansjörg Schellenberger. Difruta de beca Fundación Albéniz.

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música SPM La Lira de Alfarp con el profesor de oboe Rodrigo García. Continuó el grado profesional en el Conservatorio Perfecto García Chornet de Carlet con el profesor Alejandro Espí, donde obtuvo el premio de final de grado. Hizo el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en el año 2018 con el profesor Vicente Llimerà, obteniendo matrícula de honor en su especialidad, así como el premio extraordinario de fin de carrera en su promoción.

Ha recibido clases de Juan Carlos Báguena (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), Francisco Salanova (Conservatorio Superior de Música de Valencia), Salvador Barberà (Oboe solista de la Orquesta de RTVE), Cristina Gómez Godoy (Ópera Estatal de Berlín), Jesús Fuster (Conservatorio Superior de Música de Valencia), Daniel Fuster (Liceo de Barcelona) y de Stefan Schilli (Orquesta de la radio bávara).

Ha colaborado con la Banda Municipal de Valencia en los años 2016 y 2017, y con la Orquesta de Radio Televisión Española en 2018 y 2019. Es miembro Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Como alumno de la Escuela forma parte del Quinteto Ricercata de EY y del Grupo Telemann.