Montserrat Egea Tapetado

Montserrat Egea Tapetado

Nació en Toledo en 1997. Desde 2017 estudia con el profesor Ivan Monighetti en la Cátedra de Violonchelo Aline Foriel-Destezet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de becas Fundación Altamar y Fundación Albéniz y toca un violonchelo Virgilio Capellini cedido como beca de instrumento por la Fundación Málaga y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.
Se forma con los profesores María Casado, Asier Polo y más tarde Michal Dmochowski. Ha sido alumna del Centro Superior del País Vasco, Musikene. Durante su trayectoria formativa ha recibido consejos de los maestros Philippe Müller, Jens Peter Maintz, Frans Helmerson Torleif Thedéen, Jonathan Brown, Gautier Capuçon, Wolfgang Emanuel Schmidt y Luis Fernando Pérez, entre otros.
En 2016, fue galardonada con el Primer Premio en la modalidad de cuerda del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el premio EMCY. Ha obtenido premios en numerosos concursos, tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre ellos destacan Primer Premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello Jaime Dobato Benavente (2012 y 2014), Tercer Premio en el Concurso Internacional Dotzauer Dresden (2009 y 2013). Como solista, ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Musikene.
Ha actuado en salas como Fundación Juan March, Auditorio Nacional, Teatro Monumental y Auditorio Sony, entre otras. También ha participado en festivales como Encuentro de Música y Academia de Santander y Quincena Musical de San Sebastián.
Como alumna de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo, Andrés Orozco-Estrada y Péter Csaba, y de la Sinfonietta, bajo la batuta de Jorge Rotter. También ha formado parte de los grupos Da Vinci de Google, del Wanderer y Schola. Actualmente es miembro del Grupo Beethoven, del Trío Expresionista y del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa, con el que obtuvo la Mención de grupo de cámara más sobresaliente en la categoría de cuartetos de cuerda en 2019 y 2020 y el Premio EMCY en el Concurso Permanente Juventudes Musicales de España en la modalidad de música de cámara en 2019.