Elena Benedicto Villar

Elena Benedicto Villar

Nació en Madrid (España) en 2002. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Hansjörg Schellenberger. Disfruta de becas Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

En su último curso obtuvo tres matrículas de honor en las asignaturas de oboe, orquesta y música de cámara. Ha recibido masterclasses de Thomas Indermühle, Omar Zoboli, Luis Blanco Ferrer Vidal, Miguel Sancho Lahuerta y Jose Manuel González Monteagudo.

Es miembro titular de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. En 2018 superó las pruebas para la Orquesta de las Jornadas Mundiales de la Juventud, con la que ha participado en diversos conciertos en el Auditorio Nacional de Música y el Teatro Real. Ha actuado como solista con la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón y también con la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música Amaniel. Ha pertenecido a diversos grupos de cámara, entre ellos al quinteto de viento Amaniel.

Como alumna de la Escuela forma parte de los grupos Esferas de Banco Activo Universal, Barroco, Telemann y del Trío Poulenc.